Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Próximas actividades

« índice

Democracia y mercado: ¿quién regula a quién?

Diálogos Ernest Lluch sobre Economía y Territorio en Vilassar de Mar 2017

Día:
Viernes 17 Noviembre
Hora:
Ubicación:
Sala d'actes Biblioteca Ernest Lluch de Vilassar de Mar
Edifici Biblioteca Ernest Lluch. Santa Eulalia, 66 - 80.
08340 Vilassar de Mar.

Organizadores:
Organitza: Fundació Ernest Lluch

Comentarios:

• o_3rDialegsVilassar.bis.jpg
Dialogan:
  • Andreu Mas-Colell. Catedrático de Economía en la Universitat Pompeu Fabra. Consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información (2000-2003) y de Economía y Conocimiento (2010-2016) de la Generalitat de Catalunya
  • David Vegara. Economista y Secretario de Estado de Economía del gobierno de España (2004-2009)

Descripción:

Una de las cuestiones más recurrentes en los debates sobre economía, pero no por ello menos oportunos o convenientes, es la relación entre estados democráticos y mercados financieros. Quién regula a quien, hoy en día en el mundo occidental:los mercados a los estados o los estados a los mercados? ¿Qué capacidad real tienen las democracias liberales donde vivimos para regularlos? Una cuestión que en el contexto actual bien merece una mirada larga y sabia del alcance real del fenómeno y de lo que está en juego. Por eso planteamos este último diálogo del Ciclo 2017 como un homenaje a Ernest Lluch en el 17 aniversario de su muerte y el 15 aniversario de la creación de la Fundación Ernest Lluch.