Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Próximas actividades

« índice

Ponencia de Lorena Jaume-Palasí en la Facultad de Políticas de la UPF

Día:
Jueves 4 Octubre
Hora:
Ubicación:
 Facultat de Polítiques i Socials de la UPF. Campus de la Ciutadella
Organizadores:
  Organitzen: Facultat de polítiques i socials de la UPF i la Fundació ernest Lluch
Comentarios:

La ponencia 'Escenarios de futuro: ¿es posible el control social de la inteligencia artificial? tendrà lugar el próximo jueves 4 de octubre a las 11 horas en el aula40.010 del Campus de la Ciutadella de la UPF.
  • ConfLorena4oct2018.jpg
 En el marco de colaboración iniciado el año pasado entre la Fundación Ernest Lluch y el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ​​se llevan a cabo diversas iniciativas académicas. Una de ellas, la participación de los alumnos del Grado en Filosofía, Economía y Política en el Ciclo de Diálogos en el Palau Macaya de Barcelona. La otra iniciativa es la realización de seminarios y ponencias como es el caso de esta, una actividad circunscrita al alumnado y que contará con la participación de Lorena Jaume-Palasí.

Sobre la conferenciante:
Lorena Jaume-Palasí

Directora ejecutiva de AlgorithmWatch (Berlín), una organización sin ánimo de lucro que analiza la ética de la automatización y la digitalización en los procesos algorítmicos que tienen relevancia social.
Su trabajo se centra en la filosofía del derecho y la ética de la automatización y la digitalización. Lorena Jaume-Palasí es miembro del Grupo de Sabios sobre Inteligencia Artificial y Big Data creado por la Secretaría de Estado de Agenda Digital. Así mismo es una de las fundadoras de la Dymanic Coalition on Publicness del Internet Governance Forum de Naciones Unidas y miembro del consejo asesor de Code Red de la iniciativa contra la vigilancia masiva. Lorena conduce proyectos de digitalización en África y Asia y publica regularmente artículos sobre discriminación, privacidad y el ámbito público, protección de datos y los bienes públicos. Es miembro del Grupo de Sabios sobre Inteligencia Artificial y Big Data del Gobierno español.