CONCESIÓN BECA DEPORTIVA

3 de diciembre de 2007

En virtud de las bases de concesión de la beca sobre estudios e investigaciones relacionadas con el deporte, concedida conjuntamente por la Fundación Barcelona Olímpica y la Fundación Ernest Lluch, la comisión mixta integrada por representantes de ambas fundaciones informa de que con fecha de 31 de julio de 2007 se ha otorgado a la ONG Green Cross España, una dotación económica de 6.000€ con el fin de llevar a cabo la ejecución del estudio: Guía de Medio Ambiente y Sostenibilidad de aplicación a los deportes no olímpicos. Igualmente se dotarán 2.000€ para la gestión, edición y distribución de la publicación resultante del estudio.

La asociación Green Cross España fue constituida el año 2003 con el fin de promover y desarrollar actuaciones dirigidas al fomento de la sostenibilidad del planeta. Como promotora y autora de la Estrategia Nacional sobre Deporte y Sostenibilidad, está sobradamente reconocida por las más altas organizaciones deportivas y sociales. Integrada en la estructura de Green Cross International, que preside Mikhail Gorbachev, Green Cross España forma parte de una red de asociaciones presentes en más de 30 países en todo el mundo.