CERCAR Notícies

Descarrega

Galeria

Descarrega

La Fundación Ernest Lluch a través de su Presidente y su director han participado en el Congreso Edificar la Paz en el Siglo XXI que se celebró del 23 al 25 de abril, en Barcelona.

Breve Información:

Con el objetivo de reflexionar sobre la edificación de una paz positiva y de aportar iniciativas para avanzar en los retos planteados en el Siglo XXI, la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU junto con la Universidad de Barcelona han impulsado esta iniciativa que pone en contacto voces de la sociedad civil y de la academia.

El trabajo de investigación y diálogo del Congreso se inició en abril de 2011 con las reuniones de los Grupos de Expertos. 6 grupos, uno por eje temático, han profundizado y decantado los retos encarados en este Congreso, donde se ha debatido sobre posibles vías de salida para la construcción de la paz. Los ejes de trabajo son los siguientes:

• Desarmar la Historia
  • Identidad y Nacionalismos
  • Justicia y Estructuras Sociales
  • Mediación y Cultura de Paz
  • Medios de Comunicación y Paz
  • Repensar la Democracia

A través de este enlace accederéis a las conclusiones del trabajo realizado durante el congreso que ha contado con la presencia de ponentes de contrastado nivel y prestigio como: John Paul Lederach, Reyes Mate; Michele Sorice; Lü Long; Enrique Dussel y Adela Cortina.