El análisis del mundo del trabajo y la precariedad centran el segundo diálogo de Economía y Territorio en Vilassar de Mar

José Luis Oyón y David Moral-Martín dialogan en un acto coorganizado con el Aula de Extensión Universitaria de Vilassar de Mar

1 de junio de 2023

El pasado miércoles 31 de mayo a las 18.00 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Ernest Lluch de Vilassar de Mar el segundo Diálogo de 2023 de Economía y Territorio que se lleva a cabo anualmente en coorganización con el Ayuntamiento de Vilassar y en esta ocasión con el Aula de Extensión Universitaria de Vilassar de Mar.

El acto fue introducido con parlamentos iniciales del Presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó y de Antoni Plans en representación del Aula de Extensión Universitaria de Vilassar de Mar.

Bajo el título de El mundo del trabajo y la precariedad hoy los dialoguistas José Luís Oyón Bañales – Catedrático de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña y David Moral- Martin – Doctor en Sociología. Profesor e investigador en la Universidad de Zaragoza, hicieron un repaso de lo que se entiende como clase obrera desde finales del siglo XX hasta la actualidad, y analizaron las nuevas formas de sindicalismo hoy, en entornos enormemente precarios y cada vez más fragmentados con experiencias como la de Kellys o las posibilidades de la sindicación y la fuerza del trabajador en el nuevo contexto como la realidad de las plataformas digitales y los ryders como elemento paradigmático y visible.

El público acabó haciendo preguntas en un rico debate en esta tarde del miércoles.

Con el apoyo de: