CERCAR Notícies

El Paraninfo de la UB albergó el acto en recuerdo de Fabián Estapé

L’homenatge va comptar amb la participació de la Fundació Ernest Lluch i va reunir companys i deixebles de qui fou el primer president de la Fundació .

27 de junio de 2012

Descarrega

Galeria

Descarrega

El homenaje a Fabián Estapé que tuvo lugar ayer en el Paraninfo del Edificio Histórico de la UB se convirtió en una reivindicación de la figura de este ilustre economista y ex rector de la Universidad y de su legado como ejemplo valioso para afrontar los retos de hoy y del futuro. «En los momentos actuales, en que la coyuntura social y económica no son las óptimas, su recuerdo al frente de la UB nos debe servir como ejemplo para apostar por nuestra institución y su calidad», afirmó el rector, Dr. Dídac Ramírez.

Además del rector de la UB, también presidieron el acto el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, y la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Elisenda Paluzie. El homenaje reunió compañeros y discípulos de Fabián Estapé, e incluyó las intervenciones de Jordi Goula, periodista del diario La Vanguardia, Miquel Corominas, catedrático del Departamento de Urbanismo de la UPC, que habló de la implicación de Estapé en el análisis urbanístico de Barcelona, ??Joan Mas, socio número uno del Círculo de Economía, Lluís Maria de Puig, presidente de la Fundación Ernest Lluch, los catedráticos Josep M. Gil-Vernet y Joan Hortalà, miembros del equipo de gobierno de Fabián Estapé durante su mandato como rector, y Manuel Estapé, en representación de la familia.

El rector Dídac Ramírez enfatizó que para las clases de Fabián Estapé pasaron «más de 37.000 alumnos», muchos de los cuales se convirtieron en personalidades destacadas del mundo de la política, como Ernest Lluch, Josep Piqué o Pasqual Maragall, y del academia. Asimismo, el rector de la UB caracterizó Fabián Estapé como una persona destacada en la modernización y la divulgación de la economía en el ámbito de la universidad española. Enérgico, vital, iconoclasta e irreverente fueron algunos de los adjetivos con que se recordó la figura de Fabián Estapé.

Fuente: UB

27/06/2012