El XI Encuentro de la Asociación Ibérica de Ha. del Penamiento Económico recuerda a Ernest Lluch

El Encuentro recuerda a Lluch en la Apertura, lección inaugural y una Mesa redonda

2 de diciembre de 2022

El XI Encuentro de la Asociación Ibérica de Historia del Pensamiento Económico lleva este año como subtítulo “Recordando a Ernest Lluch”.

El Encuentro ha contado con una participación de primer nivel tanto nacional como internacional y se pueden seguir todas las sesiones a partir de la web específica del XI Ecnuentro

La web del XI Encuentro con toda la información es ésta:

La sesión de Apertura ha contado con la asistencia de Josep Maria Carreras, vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch y los parlamentos del director del Encuentro y profesor del Departamento de Historia Económica, Instituciones, Política y Economía Mundial de la UB Javier San Julián , Jordi Catalan, presidente del Centro de Estudios Jordi Nadal y profesor del Departamento de Historia Económica de la UB así como del vicedecano de la facultad.

Sus parlamentos han dado paso a la lección innaugural impoartida por el catedrático de economía de la UB, presidente del Consejo Económico y Social de España, y patrón de la Fundación Ernest Lluch, Antón Costas.

Mesa redonda en la sesión de tarde:

En el marco del XI Encuentro el viernes día 2 por la tarde se llevó a cabo una mesa redonda sobre los nuevos retos de la historiografía del pensamiento económico que sirvió asimismo para homenajear y recordar a Erest Lluch por parte de algunos de sus apreciados colegas.

Intervinieron:

Javier San Julían (Universidad de Barcelona) que leyó el texto enviado por el amigo, discípulo de Ernest Lluch y magnífico catedrático Salvador Almenar (Universidad de Valencia)

José Luís Cardoso (ICS, Universidade de Lisboa)

Annie Cot (Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne)

y Alfonso Sánchez (Universidad de Zaragoza) que moderó y recordó a Lluch y a su papel como impulsor de los Encuentros y la AIHPE.