Emotivo homenaje académico con la ‘Vía Valenciana’ de pretexto

Diàleg acadèmic i acte en record a Ernest Lluch, a València

16 de diciembre de 2019

La jornada ‘La vía valenciana 2019′, en recuerdo de Ernest Lluch, tuvo lugar el jueves 12 de diciembre y propició el interesante diálogo académico con los catedráticos Juan Romero y Francisco Pérez como protagonistas de una conversación sobre la economía valenciana de hoy y delmañana.

Con este diálogo que se inició a las 12:30 en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia se quiso homenajear una de las principales obras de Ernest Lluch "La vía valenciana", un manuscrito que influyó entre alumnos y compañeros de militancia clandestina en los tiempos de estancia valenciana de Ernest Lluch.

Un buen resumen de la conversación mantenida por dos buenos conocedores de la huella lluchiana en Valencia, pero sobre todo, dos voces autorizadas sobre la realidad de la economía y del territorio valenciano como son el economista Francisco Pérez y el geógrafo Joan Romero, la encontrará en este artículo de Víctor Maceda a El Temps

A continuación tuvo lugar el homenaje institucional en recuerdo a Ernest Lluch en los exteriores del recinto uiversitario. Este acto de homenaje constó de la tradicional ofrenda floral, la interpretación de una pieza musical y los parlamentos del decano de la Facultad de Económicas y la rectora de la Universidad de Valencia, así como de Vicent Soler, consejero de Hacienda y modelo económico de la Generalitat Valenciana y patrono de la Fundación Ernest Lluch.

Eco mediático