CERCAR Notícies

Entrega de las Becas Ernest Lluch en el último acto de la Fundación en este intenso 2010

L'historiador Iván Armenteros rep la Beca de Recerca i els musicòlegs Antonio Ezquerro i Glòria Ballús, reben la Beca de Recuperació del Patrimoni Musical

22 de diciembre de 2010

Descarrega

Galeria

Descarrega

Ayer, martes 21 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega de la Beca de Investigación Ernest Lluch y de la Beca Ernest Lluch de Recuperación del Patrimonio Musical . En el marco de este acto, además de galardonar los respectivos premiados en cada una de las becas correspondiente a la convocatoria 2010, tuvo lugar la presentación del libro "El camino hacia América Latina. La internacionalización de las empresas españolas (1980-2006) ", de Eloi Serrano Robles, ganador de la V Beca de Investigación Ernest Lluch (2008) y la entrega de la investigación realizada por Jordi Roca Vernet, ganador de la sexta edición (2009 ).

El acto comenzó puntualmente a las siete de la tarde, en el auditorio del Museo de Historia de Cataluña, y reunió a parte de los premiados de este año (Iván Armenteros, Gloria Ballús y Antonio Ezquerro), a familiares y amicsd ‘ Eloi Serrano, así como mebres de la comisión académica y de la comisión cultural de la Fundación, además de profesores y académicos del país. Para la ocasión y como viene siendo habitual en este acto anual, se contó con las intervenciones de Agustí Alcoberro, director del Museu d’Història de Catalunya , quien presidió el acto; de Jordi Maluquer de Motes, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, autor del prólogo del libro y el encargado de hacer la glosa de presentación; de Josep Maria Carreras, presidente de la comisión Académica de la Fundación Ernest Lluch, y de Jordi Maluquer Bonet, miembro de la comisión Cultural de la Fundación Ernest Lluch. Eloi Serrano, Ganador de la V Beca de Investigación y autor del libro, dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento, desde el atril.

Emoción y satisfacción para los becados, y los mejores deseos para el nuevo añoque empieza, pusieron el colofón en este último acto de la Fundación Ernest Lluch de este año y que sirve para despedir un otoño de intensa actividad y de homenajes a Ernest Lluch, en este 2010, año de triste y especial recuerdo en el décimo aniversario del su asesinato.