CERCAR Notícies

Descarrega

Galeria

Descarrega

El próximo lunes 15 de octubre se inaugura en la librería Blanquerna, sede de la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid, la exposición Ernest Lluch, el esfuerzo para construir un país, que se exhibirá en la misma sala hasta el 25 de enero de 2008.

El objetivo de esta exposición, más allá de mostrar la diversidad de facetas que fueron del interés de Lluch, es contextualizar la singularidad del personaje en un momento histórico y generacional. Resulta clave la comprensión de un periodo en el cual son muchos los que sienten la necesidad de hacer . Entre ellos Ernest Lluch, quién abarcó muchos terrenos, circunstancias y espacios físicos y mentales en los cuales incidir.

Fruto de una petición del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, la Fundación Ernest Lluch ha realizado el comisariado de esta exposición que a la vez, forma parte de un conjunto de exposiciones sobre personajes catalanes que impulsa la Generalitat. Posteriormente, dicha exposición se ubicará temporalmente en diferentes ciudades, para concluir esta itinerancia en Vilassar de Mar, lugar de nacimiento de Ernest Lluch y que actualmente acoge la sede de la Fundación que lleva su nombre.

Pueden consultar el catálogo de la exposición.