CERCAR Notícies

La Facultad de Economía y Empresa de la UB recuerda Ernest Lluch en un sentido acto de homenaje

Una placa commemorativa i una jornada acadèmica sobre l'actualitat de la Història del Pensament Econòmic, van centrar l'emotiva jornada d'ahir.

18 de diciembre de 2015

Descarrega

Galeria

Descarrega

A las doce del mediodía del jueves 17 de diciembre, una nutrida representación de profesores, amigos, familiares y alumnos de Ernest Lluch se dieron cita en uno de los patios ajardinados de la Facultad de Económicas de la UB. Allí, junto a un roble plantado hace quince años en homenaje al profesor y amigo asesinado por ETA el 20 de noviembre del año 2000, se ha colocado una placa en recuerdo a Ernest Lluch. Emotividad y respeto por el recuerdo al compañero, amigo, maestro, y padre como así lo atestiguan las intervenciones de Alejandro Sánchez (director del Departamento de Historia e Instituciones Económicas); Jordi Pascual (profesor y compañero de Ernest Lluch), Javier San Julian (profesor y ex alumno) y Rosa Lluch (hija y profesora en la Facultad de Geografía e Historia de la UB).

Con el descubrimiento de la placa y la lectura del poema de Salvador Espriu que aparece inscrito (fragmento XLVI de ‘La Pell de brau’) se dio paso a la inauguración de una exposición de obras y artículos escritos por Ernest Lluch que ubican en frente de la Sala de Grados, espacio en el que se celebró el decimotercer Seminario Ernest Lluch de Economía, que para la ocasión reunió a los profesores Salvador Almenar (Universidad de Valencia), Alfonso Sánchez-Hormigo ( Universidad de Zaragoza) y Antón Costas (Universidad de Barcelona). El acto académico giró en torno a un tema plenamente Lluch como es la incidencia y la vigencia de la historia del pensamiento económico dentro del marco docente y disciplinario. Las intervenciones fueron precedidas de los parlamentos inaugurales a cargo de la decana de la Facultad, Elisenda Paluzie, y del presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó.