“La Metròpoli a debat”, los diálogos municipalistas de este año cierran apuntando retos de futuro

Diálogos sobre el Mundo Local 2022

16 de junio de 2022

La Jornada, celebrada el jueves 16 de junio de 2022, se llevó a cabo con éxito con las intervenciones iniciales de la Presidenta de la Diputación de Barcelona, ​​Dª. Núria Marín y del presidente de la Fundación Ernest Lluch, SR. Joan Majó, que dieron paso inmediatamente a un Diálogo sobre “Los retos territoriales y de gobernanza de la metrópoli”, a cargo de Oriol Nel·lo (Profesor de Geografía en la Universidad Autónoma de Barcelona) y Mariona Tomàs (Profesora de Ciencia Política y miembro del Grupo de Investigación de Estudios Locales (GREL) de la Universidad de Barcelona).

Intervención inicial de la presidenta de la Diputació de Barcelona, Nuria Marín

Inmediatamente se inició la Mesa Redonda “La metrópoli: retos políticos de futuro”, moderada por el patrón de la Fundación Ernest Lluch y ex alcalde de Mataró, Sr. Manel Mas. Intervinieron el sr. Antoni Balmón (Alcalde de Cornellá de Llobregat y vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona), Dª. Marta Farrés (Alcaldesa de Sabadell y presidenta de la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano) y el sr. Jordi Martí (Teniente de Alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad y Concejal de Presidencia y Presupuestos en el Ayuntamiento de Barcelona y Vicepresidente de Planificación Estratégica del Área Metropolitana de Barcelona

Clausuró la Jornada el Sr.Xesco Gomar, Presidente delegado del Área de Acción Climática de la DIBA

Vídeos y enlaces