LA SALUD COMUNITARIA CENTRA LA III JORNADA ERNEST LLUCH DE SANIDAD

30 de octubre de 2009

Por iniciativa conjunta de la Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Ernest Lluch, el pasado jueves 29 de octubre por la tarde, se celebró la III Jornada Ernest Lluch de Sanidad, una cita anual abierta al debate y a la reflexión sobre cuestiones del ámbito sanitario y de la salud pública que este año se centró en Salud en todas las políticas: la oportunidad de la salud comunitaria.

Para la ocasión, se pudo reunir a académicos y profesionales sanitarios que debatieron esta cuestión a partir de la conferencia inaugural del Sr. Jaime Gofin, (Profesor y director del Máster de Salud Pública en la Atención Primaria Orientada a la Comunidad (APOC) – Escuela de Salud Pública y Servicios de Salud, George Washington University). Al acabar la magistral intervención del profesor Gofin, se inició la mesa redonda posterior sobre La salud comunitaria en Cataluña, que contó con la participación del
Sr. Joaquim Pellejà, gerente de la Región Sanitaria Camp de Tarragona, de la Sra. Montse Moles, presidenta de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña y de la Sra. Maribel Pasarín, responsable de Salud Comunitaria de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

La Jornada se clausuró con la conferencia de la Hble. Sra. Marina Geli, consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, y con las intervenciones de los señores Joaquim Llach y Josep Antoni Bombí, director gerente de la Fundación Ernest Lluch y presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, respectivamente.