PREMIOS Y BECAS

I Beca de Investigación Ernest Lluch 2004

La Fundación Ernest Lluch convoca la I Beca de Investigación Ernest Lluch. Investigación premiada: Nacionalismo económico y comercio mediterráneo. Pensamiento y acción de la Junta de Comercio (1763-1847), de Laura Calosci

Bases

Los proyectos deben ser originales, viables-a realizar en el plazo de un año-y justificadamente relacionados con alguna de las temáticas lluquianes. Para participar hay que remitir una presentación argumentada-alrededor de diez folios-, en cualquiera de las lenguas oficiales en España, con los objetivos, la metodología prevista, el plan de trabajo y el resultado que se espera, además de un un breve currículum de la candidata o candidato. La propuesta debe remitirla a la sede de la Fundación dirigida a Convocatoria de Ayuda a la Investigación Ernest Lluch por correo ordinario en la calle Sant Jaume 38-40 bajos, 08340 Vilassar de Mar o por correo electrónico a secretaria@fundacioernestlluch.org antes del 30 de noviembre de 2004. Todas las solicitudes recibirán respuesta en un plazo máximo de dos meses desde la fecha de su presentación. A finales de año, la Comisión Académica de la Fundación dará a conocer su veredicto que será inapelable. En caso de concesión, el trabajo se iniciaría en enero de 2005 con el pago del 50% de la ayuda.El 50% restante se hará efectivo coincidiendo con la entrega de la investigación el 30 de diciembre de 2005. Para controlar el cumplimiento de los plazos, se nombrará un tutor supervisor. El trabajo debe estar redactado en cualquiera de las lenguas oficiales en España, y debe tener una extensión máxima de entre 350.000 y 1.050.000 caracteres, aunque la Comisión Académica de la Fundación se reserva el derecho de modificar este criterio en función del interés de las propuestas presentadas. El trabajo final será propiedad de la Fundación Ernest Lluch que se encargará de la edición. La dotación prevista para esta convocatoria es de 5.000 euros, en concepto de derechos de autor.

Otorgamiento / Entrega

En nombre del jurado de la I Beca de Investigación Ernest Lluch se hace saber que el proyecto seleccionado ha sido el presentado por la señora Laura Calosci bajo el título «El proteccionismo de la Junta de Comercio de Barcelona, 1815-1845». El jurado justifica su elección «por la evidente resonancia lluquiana tanto del tema (la Junta de Barcelona), como del área de conocimiento (pensamiento económico) y la época (1.815-1.845)». La decisión del jurado es inapelable.

Premio

Dotación: 5.000€

Plazo de recepción de solicitudes

FUERA PLAZO