PREMIOS Y BECAS

VI Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas (Bachillerato) 2011

El VI Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas, premia el mejor trabajo de investigación desarrollado por alumnos de Bachillerato, en cualquier disciplina de las Ciencias Sociales y Políticas realizado durante el presente curso académico 2010-2011, en los centros de Secundaria públicos, privados o concertados de Cataluña. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación Ernest Lluch, con el propósito común de incentivar la investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales y Políticas, convocan anualmente el Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas.

Bases

• Al Premio pueden optar los alumnos de bachillerato de todos los centros de enseñanza secundaria de Cataluña que hayan sido seleccionados previamente por su centro.

• La Dirección de cada centro de enseñanza sólo puede presentar al Premio un trabajo de investigación.

• Los trabajos de investigación deben ser originales e inéditos.

• Los trabajos de investigación deberán presentarse con dos copias impresas (original y copia) y una copia en formato digital. Asimismo, si el trabajo contiene materiales en algún otro tipo de formato se han de adjuntar por duplicado.

• Se valorarán especialmente aquellos trabajos de investigación que tengan un enfoque interdisciplinario en el campo de las Ciencias Sociales y Políticas y se ponderará que la autoría del trabajo sea individual o colectiva.

• Se valorará la adquisición de criterios formales en diferentes aspectos: presentación, redacción, bibliografía, anotaciones y citas.

• Todos los trabajos se presentarán en un sobre o en un paquete cerrado en el que figure «Premio Ernest Lluch al mejor trabajo de investigación de bachillerato en Ciencias Sociales y Políticas» y el seudónimo del autor. En el mismo trabajo constará sólo el seudónimo del autor. Dentro del paquete, en una hoja aparte, se hará constar:
1. Seudónimo, nombre, apellidos, dirección y teléfono del alumno / a que concursa.
2. Nombre y apellidos del director o coordinador de bachillerato del centro y teléfono de contacto.
3. Nombre y dirección del centro.
4. Visto bueno de la Dirección del centro, incluidas la firma y el sello.

• El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 6 de mayo de 2011.

• El jurado estará formado por el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, que lo presidirá, tres profesores de esta Facultad y tres miembros designados por la Fundación Ernest Lluch. La decisión del jurado es inapelable. El jurado resolverá cualquier cuestión no prevista en estas bases.

• El premio estará dotado con 2.000 €.

• Se podrán otorgar, a criterio del jurado, menciones honoríficas en función de la calidad de los trabajos seleccionados.

• El premio y, en su caso, las menciones honoríficas, se entregarán a la sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, a finales de junio de 2011.

• Todos los trabajos se enviarán por correo certificado o se entregarán personalmente, en horario de 9.30 a 14.00 hy de 15.30 a 17.00 h, en:
Premio Ernest Lluch al mejor trabajo de investigación de bachillerato en ciencias sociales y políticas.
Secretaría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Pompeu Fabra.
Ramon Trias Fargas, 25-27.
08005 Barcelona

• La decisión del jurado se hará pública en las páginas web de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Fundación Ernest Lluch a partir del 17 de junio de 2011.

• La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF y la Fundación Ernest Lluch no se responsabilizarán de los trabajos que no hayan sido recogidos antes del 17 de diciembre de 2011.

• Una copia del trabajo premiado y, en su caso, los trabajos con mención honorífica, serán depositados en la Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra.

• La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

Otorgamiento / Entrega

Premio

Dotación de 2.000 euros.

Plazo de recepción de solicitudes