Presentación de la Cátedra Ernest Lluch de la Universidad de Zaragoza

Acte de presentació de la Càtedra Ernest Lluch sobre Pensament Econòmic

2 de noviembre de 2011

La Cátedra Ernest Lluch, creada mediante un convenio entre la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ernest Lluch, con la ayuda de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, pretende contribuir desde Aragón al desarrollo y difusión de los estudios e investigaciones sobre pensamiento económico.

La Cátedra promoverá proyectos de invesigación y organizará diversos seminarios, así como workshops y ciclos de conferencias que colaboren a la difusión del pensamiento económico, complementándose este trabajo con una labor de edición de obras de naturaleza económica. Para ello cuenta con el apyo de las instituciones más representativas del mundo económico aragonés.

Acto de presentación y conferencia de Antón Costas

El pasado 20 de octubre a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza tuvo lugar el acto de presentación de actividades de la Cátedra Ernest Lluch de Pensamiento Económico. El acto lo inauguró el Rector de la Universidad de Zaragoza quien dio paso a las intervenciones de Lluís Maria de Puig, videpresidente de la Fundación Ernest Lluch; Salvador Almenar, patrono de la Fundación y consejero asesor de la Cátedra (de quién facilitamos el texto de su intervenciónAlfonso Sánchez Hormigo, director de la Cátedra Ernest Lluch y quien informó a los presentes de las actividades futuras.

Durante el acto y después de los parlamentos inaugurales, el Catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona, ??Dr. Antón Costas, impartió la conferencia: La crisis que no cesa. Políticas y mercados otra vez frente a frente.

Por último, el Excmo. Sr Consejero de Economía y Empleo, Don Francisco Bono, cerró este acto de presentación y promoción de la Cátedra Ernest Lluch.

Próximas actividades de la Cátedra

Seminario. España 1936: Política, Economía y Cultura
Intervienen: Santos Juliá, José Carlos Mainer, Julián Casanova, Francisco Comín, Salvador Almenar y Alfonso Sánchez Hormigo.
Con la colaboración de: Institución Fernando el Católico
Fecha: 21-22 noviembre 2011. Lugar: Aula Magna. Paraninfo. UZ

VII Encuentro Ibérico sde Historia del pensamiento económico
Organización del Certamen Internacional convocado por la Asociación Ibérica de Historia del pensamiento económico. AIHPE
Fecha: 1-3 diciembre 2011.  Lugar: Paraninfo, UZ.

Ciclo de Conferencias Primera Plana. La Crisis económica: ¿la crisis del pensamiento económico?
6 conferencias a celbrar en abril – mayo de 2012

Curso de verano sobre Historia del pensamiento económico
Julio 2012