Guía de medio ambiente y sostenibilidad aplicados a los deportes no olímpicos

I Beca Esport i Recerca (2007)

Autor Alberto Fraguas (coord.)

Editor FBO i Fundació Ernest Lluch

Año de publicación 2008

Descarga

La edición de este estudio responde a la voluntad de poner al alcance de usuarios, técnicos, y profesionales de la práctica de deportes no olímpicos, tanto desde la vertiente lúdica como de la competitiva y organizativa, unas pautas de actuación que permitan reducir el impacto medioambiental. Además pone hincapié en la aplicación de criterios de sostenibilidad, tanto en el material que se utiliza como en la interacción con los espacios y el medio natural. Se trata de una herramienta elaborada a partir de criterios de aplicabilidad , que entendemos útil y contemporánea, y que llena el vacío existente en términos de deporte y medio ambiente en el ámbito de los deportes no olímpicos. Un año después de la convocatoria de la I Beca de Investigación sobre el Deporte (2007) se publica el estudio premiado en esta primera edición, elaborado por el equipo de la ONG Green Cross España, formado por Alberto Fraguas, Eduardo Perera , Irene Pérez y Julia Q.