La Fundación para el Diálogo

La Fundación Ernest Lluch recoge la apuesta por el diálogo del académico y político Ernest Lluch Martín (1937-2000), como instrumento inteligente para la resolución de conflictos, discrepancias o desacuerdos atávicos. Entendemos el diálogo como esencia de la democracia pura, de la pulsión no beligerante del ser humano. Fomentamos el diálogo desde una metodología de trabajo basada en la reflexión dialogada sin intermediarios ni moderadores con el objetivo de contrastar e integrar el debate experto Ofrecemos una reflexión pública por parte de personas que conjugan conocimiento e itinerarios diferenciados pero complementarios sobre todas aquellas cuestiones que nos interpelan como ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

Los Diálogos de la Fundación

La Fundación Ernest Lluch organiza ciclos anuales de diálogos con la participación de personas expertas que conjugan conocimiento e itinerarios diferenciados pero complementarios sobre todas aquellas cuestiones que nos interpelan como ciudadanos y que conectan con los centros de interés de Ernest Lluch: economía, cohesión social, democracia. Los ciclos constan de un mínimo de 2 diálogos y son posibles gracias a la colaboración de entidades e instituciones, tanto públicas como privadas. Actualmente colaboramos con el Observatorio Social «la Caixa» – CaixaForum Macaya; IVIE; Ayuntamiento de Vilassar de Mar, Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, FUNCAS y el FC Barcelona.
Observatori Social la Caixa Barcelona
Diputació de Barcelona y Ajuntament de Vilassar de Mar Barcelona y Vilassar de Mar
Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) Barcelona
Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) Valencia