Eloísa del Pino y Carles Ramió abren el ciclo de diálogos «Imaginarios en transición» abordando el futuro de la relación entre administración y ciudadanía

Primer diálogo del ciclo de otoño coorganizado con el Observatorio Social la Fundación la Caixa

28 de septiembre de 2023

El pasado martes 26 de septiembre la Presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, y el catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Carles Ramió, llevaron a cabo el diálogo innaugural del Ciclo «Imaginarios en transición» con el diálogo «Un nuevo imaginario de relación entre administración y ciudadanía: retos y reformas urgentes para la administración pública»

El Ciclo se inauguró en nombre del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” por parte de la directora del CaixaForum Macaya, Marga Gómez y por parte de Joan Majó, presidente de la Fundació Ernest Lluch.

Ambos dialoguistas entraron a analizar cómo nos ubicamos como ciudadanos en nuestra relación con la Administración, que gestiona la vida en colectividad, Y a la inversa, incidieron en cómo la Administración ve a la ciudadanía y cuáles son los elementos urgentes de reforma para mejor gestionar sus obligaciones.

El diálogo abordó aspectos como el peligro de la Administración ausente, las oportunidades y riesgos de la IA, la reforma de la función pública y la necesidad de una burocracia buena para poder contestar la pregunta final: cuáles son los imaginarios de relación de futuro entre el ciudadano y la Administración, y atreverse a proponer el conjunto de cosas a hacer para que esta relación sea fluida, eficiente y fructífera.

El diálogo terminó con múltiples preguntas del numeroso público asistente al primer diálogo del Ciclo, formuladas desde el atril por parte del director de la Fundación Ernest Lluch, Ferriol Soria.

El VIDEO de la sesión estará disponible en breve en esta misma web.

Para más información consulta les web: www.fundacioernestlluch.org www.palaumacaya.com https://macaya.caixaforum.org/ca/

Coorganiza:

Observatori Social de la Fundació “la Caixa”

Con el Apoyo de: