EXITOSA V JORNADA ERNEST LLUCH EN TORROELLA

13 de octubre de 2008

El pasado sábado 4 d’octubre, unas ciento cincuenta personas acudieron al Auditorio del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí para asistir a la V Jornada a Ernest Lluch, que este año se centró en analizar y debatir sobre el Diálogo Intermediterráneo. Para la ocasión se contó con la presencia del catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Paris VIII, Sami Naïrcorresponsal de La Vanguardia en Beirut, Tomàs Alcoverro y el director de la Fundació Anna Lindh, Andreu Claret. Además de éstas acreditadas voces, la jornada reunió también a la directora de programas del Instituto Europeo de la Mediterrània, Gemma Aubarell, como conductora de la mesa redonda de la tarde; así como del presidente de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa y vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Lluís Maria de Puig, y la secretaria para la Unión Europea de la Genrealitat, Anna Terrón, que presentaron y condujeron la ponencia del Sr. NaïrJosep Martinoy y Albert Bou, periodista y jefe de redacción del periódico El Punt  y presidente del Consejo Social de la Universitat de Girona, respectivamente, que presentaron las ponencias del Sr. Alcoverro y del Sr. Claret. El acto cerró con las intervenciones de Lluís Maria de Puig y del alcalde de Torroella de Montgrí, Joan Margall