BUSCAR ACTIVIDADES

Las Jornadas de Economía Española de Alicante rinden homenaje a la figura d’Ernest Lluch

Fecha 12/11/2010

Hora 10:45

Descarga

Organitza

Los economistas reunidos en la edición 25 de las Jornadas sobre Economía Española, organizadas por la Asociación Libre de Economía (ALdE) y la Universitat d’Alacant, rinden homenaje a la figura de Ernest Lluch en el décimo aniversario de su muerte.

Con una larga trayectoria política, primero en la clandestinidad y luego en la vida institucional -que le llevó a asumir la cartera del Ministerio de Sanidad y Consumo entre 1982 y 1986-, el profesor Ernest Lluch fue, sobre todo, un académico brillante y exigente. Catedrático de Historia de las Doctrinas Económicas, impartiendo docencia fundamentalmente en las universidades de Valencia y de Barcelona, ha dejado un legado intelectual imperecedero entre estudiantes y discípulos. Rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y asiduo asistente a estas Jornadas, entendemos de justicia rendirle un sincero homenaje de agradecimiento al profesor pero también al ciudadano que murió por establecer puentes de diálogo en el drama vasco.

El próximo día 21 de noviembre hará diez años que la violencia terrorista acabó con su vida. Para muchos de nosotros, en tanto que ciudadanos/as y universitarios/as, conscientes de los valores de la libertad y de la razón, esta pérdida fue irreparable. Confesamos que el mejor homenaje que le podemos rendir es seguir su estela de compromiso con el rigor y el trabajo y de afán de lucha por una sociedad más justa y libre.

Intervendrán en el acto:

Ignacio Raneda, rector de la Universidad de Alicante

José Luís García Delgado, presidente honorario de ALDE y ex rector de la UIMP

Andrés Pedreño,
ex rector de la Universidad de Alicante.

Antonio Escudero, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Alicante, en nombre del Presidente de la Fundación Ernest Lluch, Fabián Estapé.