LA CRISIS: CAUSAS, CONSECUENCIAS Y REMEDIOS

12 de diciembre de 2008

Con este título, ayer, se celebró el Seminario Ernest Lluch en la Universidad de Barcelona, una jornada anual sobre economía que dirige el Catedrático y patrono de la Fundación Ernest Lluch, Dr.Antón Costas. El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la UB con una nutrida presencia de estudiantes y profesores universitarios que llenaron la sala. El decano de la Facultad de Economía y Empresa, Sr. Antoni Alegre,i el Director-Gerente de la Fundación Ernest Lluch, Sr. Joaquim Llach, inauguraron la jornada con parlamentos de bienvenida que dieron pie a las intervenciones de los tres ponentes. Desde puntos de vista diferentes pero complementarios el Dr. José García Montalvo, el Dr. Vicente Salas y el Dr. Antón Costas, expusieron las causas de la crisis financiera mundial, sus efectos en España y debatieron sobre la repercusión y posibles soluciones a la crisis económica vigente. Un debate muy interesante que suscitó un notable interés entre los presentes en la sala.