La defensa de los clientes de operadores privados de servicios públicos: el caso de Endesa, Telefónica y Agbar

XVè Seminari Ernest Lluch d'Economia a la Universitat de Barcelona

23 de diciembre de 2017

Con el título "La defensa de los clientes de operadores privados de servicios públicos: protección de derechos y más allá" se llevó a cabo el XV Seminario Ernest Lluch de Economía en la Universidad de Barcelona, ??ayer miércoles 23 de noviembre. Un acto académico pero también emotivo y de recuerdo a la figura de Ernest Lluch, quien fue alumno y profesor de la Facultad de Económicas, tal y como lo hizo saber tanto Antón Costas como el vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Josep Maria Carreras, quien realizó un breve parlamento inicial para enmarcar la figura de Lluch, ante una audiencia joven, académica e internacional que siguió atentamente una sesión técnica basada en el testimonio experto y profesional.

Este acto que se orientaba al alumnado y profesorado de másters y doctorados de Economía y Empresa de la UB generó bastante interés dada la temática, específica e innovadora, de la sesión de este año. Para la ocasión se contó con el catedrático de Economía y patrón de la Fundación Antón Costas en la conducción del seminario que tenía como ponentes a Sergi Sanchís (Customer Counsel de Agbar), José Luis Oller (Defensor del Cliente de Endesa) y Amaya Arriola (Defensora del Cliente de Telefónica). Tres testigos de lujo en representación de las tres principales operadoras de servicios españolas, todas con ellas con una notable presencia e incidencia en el mercado latinoamericano, foco de interés de la mayor parte de las pereguntas del público asistente que llenó la sala de recepciones de la Facultad.