PREMIO ERNEST LLUCH DE CIENCIAS POLÍTICAS y SOCIALES

20 de julio de 2009

El pasado viernes 26 de junio a las 13.00 horas, en la sala de Graus Albert Calsamiglia del Campus de la Ciutadella de la UPF, tuvo lugar el acto de entrega del IV Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas. Por cuarto año consecutivo, la Fundación Ernest Lluch y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF, entregan este premio al mejor trabajo de investigación en este ámbito, realizado por los alumnos de bachillerato de los centros públicos y privados de Cataluña.

El acto contó con la presencia de los alumnos premiados, familiares y miembros del jurado, y fue presidido por el Sr. Joaquim Prats, presidente de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, el Sr. Jordi Guiu, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF y por el Sr. Josep Maria Carreras, presidente de la Comisión académica de la Fundación Ernest Lluch.

El Jurado, reunido a 16 de junio de 2009, decidió otorgar ex aequo el IV Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas a Marc Berruelo Ais, del IES Dolors Mallafrè i Ros, de Vilanova i la Geltrú, por el trabajo: » La crisis subprime y el crack de 1929: comparación de episodios de euforia financiera » y Adrià Doce y liso, del Aula Escola Europea, Barcelona, por la investigación sobre «Las fundaciones de los partidos catalanes, un caso de Think Tanks? «. El Jurado también decidió otorgar una Mención Honorífica al trabajo «El Sistema Penitenciario Catalán», de Anna Escrigas Cañameras, de la Escola Pia Caldes de Montbui, de Caldes de Montbui.