Alaquàs rinde homenaje a Ernest Lluch en el tradicional concierto anual

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y del presidente de la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch, Salvador Almenar abrieron el acto

11 de diciembre de 2022

Puedes ver la noticia en la web del Ayuntamiento de Alaquàs: https://www.alaquas.org/noticia/21025/1/alaquas_rinde_homenaje_ernest_lluch_tradicional

Alaquàs celebró domingo 11 de diciembre el Concierto Anual en Memoria de Ernest Lluch, una actuación enmarcada dentro de la programación Otoño Cultural organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs y que se celebra cada año para rendir homenaje al que fuera una persona clave en la defensa de las libertades y el diálogo al país, Ernest Lluch, político español asesinado por ETA en 2000.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y del presidente de la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch, Salvador Almenar, que fueron los encargados de rendir homenaje a Ernest Lluch.

El concierto estuvo protagonizado por ALMA LÍRICA, integrada por Saray García (soprano), Jesús Jiménez Abril (violín) y José Jaime Hidalgo (piano). Una agrupación musical que pretende acercar al espectador a las melodías más célebres de ópera, zarzuela y música hispana. Con esta actuación se clausura Otoño Cultural, la programación cultural puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para los meses de octubre y noviembre.

Alaquàs tuvo una especial significación en el trayecto vital de Ernest Lluch. En el convento de la Purísima, fue detenido por la policía política, el 24 de junio de 1975, como uno de los integrantes de Dios de Alaquàs, uno de los hechos más significativos del tardo franquismo. Se trataba de consolidar una plataforma unitaria de partidos para conseguir la «Libertad, Amnistía y Estatuto de Autonomía». Estos acontecimientos ponían de relieve el profundo compromiso cívico que Ernest Lluch había contraído con nuestra Comunidad Autónoma. Es por eso que la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch, desde su inauguración el pasado 8 de mayo de 2007, se encuentra situada en el Castell de Alaquàs.